Ahora que se ha suspendido el semáforo epidemiológico y que el uso del cubrebocas en espacios abiertos ya no es obligatorio en las escuelas, también hubo cambios como por ejemplo dicho tapabocas en los patios ventilados no será obligatorio, pero al interior de los salones sí se seguirá usando de forma permanente e indefinida.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con una serie de nuevas disposiciones sanitarias para continuar con la presencialidad en los centros escolares.

Reiteró que en las escuelas se mantiene el uso del cubrebocas en las aulas aunque en espacios abiertos no será necesario.

De igual manera, anunció que es necesario continuar con la limpieza y sanidad de espacios con énfasis de mantener la ventilación de espacios educativos, así como la sana distancia.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que a partir del lunes ya no es necesario el uso de tapetes sanitizantes, arcos y rociado de alumnos.

Con esto, de manera oficial, se eliminan los filtros de ingreso y salida, en el salón de clases y al finalizar la jornada, así como el escalonamiento en el acceso, en los recesos y al finalizar la jornada.

La Secretaría de Educación de Guanajuato expuso que la salud de cada integrante de su comunidad educativa es primordial, por lo que es importante que padres y madres de familia mantengan los filtros escolares desde casa.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se continuará con el monitoreo epidemiológico del comportamiento del virus SARS CoV2 y fortalecerá la vigilancia sobre todo en casos respiratorios en todas las unidades del sector salud.

Desde hace varias semanas ya no se han reportado casos en centros escolares, pero el secretario de Educación ha mencionado que ante cualquier cambio en la contingencia, harán las adecuaciones pertinentes en la forma de llevar a cabo las clases.

ESCRIBE UN COMENTARIO