Para este fin de semana, el estado de Guanajuato y la ciudad de León continuarán con un clima frío y con ráfagas de viento intensas. Incluso en zonas montañosas de la entidad se prevé que alcancen hasta los -5° Celsius.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, durante la madrugada de hoy sábado, se pronostica la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 29) a la frontera norte del país.

Eso provocará que en Guanajuato existan lluvias aisladas de punto 1 a 5 mm de agua, así como un fuerte viento con rachas de 40 hasta 60 km/h en varios municipios del estado.

De igual forma, se prevén heladas durante la madrugada del día de hoy en diversos municipios de Guanajuato así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de esta entidad.

Particularmente para el municipio de León, el día de hoy se espera una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 6.
En promedio, la velocidad del viento será de 10 a 15 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 49 kilómetros por hora con dirección hacia el sureste.

El próximo domingo será el día más helado que se prevé de acuerdo con el servicio meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues la máxima temperatura que se alcanzará en el día será de solo 19° y una mínima de 6° Celsius.

Para hoy se prevé que el cielo se encuentre medio nublado la mayoría del tiempo pero para el domingo e incluso para el lunes el cielo estará ‘cubierto’ completamente con muy pocos destellos del sol de forma directa.

De igual forma, para mañana se estiman ráfagas de viento de hasta los 28 kilómetros por hora pero un promedio de 10 a 15 como hoy en dirección hacia el Este.
Las temperaturas más bajas se prevé que se presenten al amanecer antes de salir el sol y las mañanas se mantendrán frías en su mayoría.

Las bajas temperaturas también son un factor indirecto del aumento en las infecciones respiratorias agudas, y en medio de esta pandemia de Covid-19 es necesario continuar con la prevención.

Por esta razón se debe salir abrigado con un buen suéter, un chaquetón y una bufanda (además del cubrebocas que hoy en día es indispensable) no está de más.

ESCRIBE UN COMENTARIO