Durante el fin de semana, entre sábado y domingo, Guanajuato reportó más de 1,000 nuevos contagios confirmados de COVID-19.

Tan sólo el pasado 2 de octubre la Secretaría de Salud registró 742 nuevos contagios y ayer fueron 553. En cuanto a las defunciones, el fin de semana acumuló un total de 25 personas fallecidas, 21 reportadas el sábado y 4 ayer.

Estos contagios se registraron en al menos 42 municipios diferentes de la entidad, lo que significa qué la transmisión del coronavirus sigue activa en prácticamente todo el territorio estatal.

De manera acumulada, Guanajuato ya tiene un total de 176,383 casos confirmados y reconocidos de COVID-19 durante los más de 18 meses que ha durado esta contingencia sanitaria.

El número de personas que se contagiaron de esta enfermedad y que no pudieron recuperarse y fallecieron durante este periodo ya es de 12,459.

Particularmente, ayer sólo 8 municipios reportaron nuevos contagios, la ciudad con mayor número de casos fue León con 275, seguido de Celaya que registró 101, Irapuato 65 y Salvatierra 36.

Las 4 defunciones que se dieron a conocer también el día de ayer se registraron en personas de 3 municipios diferentes, 2 eran de Irapuato, 1 de Guanajuato capital y otra de Jerécuaro. De estas personas que perdieron la vida, ninguna tenía un antecedente de vacunación y la más joven fue una mujer de 56 años que habitaba en Irapuato.

Guanajuato va empezar la semana con un total de 5,403 casos activos, cifra de personas que han contraído esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

La Secretaría de Salud también informó que se tiene el registro de 380 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales 256 ya están confirmados de padecer COVID-19.

De estos pacientes confirmados, 67 de ellos viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados, mientras que 169 permanecen graves y solamente hay 20 personas estables.

También, entre los hospitalizados hay al menos 69 con algún antecedente de haberse vacunado, por lo que, incluso inmunizados, se sigue recomendando continuar con las medidas de prevención necesarias.

El número de contagios puede seguir incrementándose en próximos días debido a que hay 731 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar, o descartar, si padecen COVID-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO