En las últimas dos semanas los contagios comunitarios por coronavirus en el municipio se han incrementado de forma importante, con un total de 333 casos, en tanto 45 más se encuentran en investigación.

Eduardo Maldonado Galván, titular de Protección Civil Municipal,  comentó que durante las últimas dos semanas los casos de contagio por Covid-19 se incrementaron de forma importante debido a que  distintos sectores de la población continúan saliendo a los lugares públicos, sin tomar en cuenta las recomendaciones del Sector Salud.

Se precisó que actualmente en Silao las autoridades sanitarias están investigando 45 personas con posible infección de coronavirus.

El funcionario municipal explicó que reportes del Sector Salud a nivel estatal señalan que del total de personas contagiadas por coronavirus, 108 han logrado recuperarse.

Como medida de prevención exhortó a los  distintos sectores de la población para que permanezcan en casa y solamente salgan con las debidas  medidas de protección en caso que se trate de alguna urgencia.

Consideró que la mejor medida de prevención para evitar contagios de  coronavirus es quedarse en casa hasta que el semáforo se encuentre en color naranja, o que las autoridades en materia de salud determinen que ya es factible salir a lugares públicos  utilizando todas las medidas de prevención.

Abundó que a pesar que se recomienda a las personas salir  con el uso de cubrebocas, lavarse las manos de forma frecuente  con agua y jabón, y usar gel antibacterial,  haciendo caso omiso y ello conlleva a mayores riesgos de contagios.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO