Durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 366 nuevos casos confirmados de covid-19 y también el fallecimiento de 18 personas más con esta enfermedad.

Luego de días en los que ya ha reportado menos de 200 casos nuevos diarios de nueva cuenta se superaron los tres centenares de casos.
A detalle el municipio de León fue la ciudad con mayor número de nuevos contagios al reportar 112 mientras que también registró el deceso de uno de sus habitantes.

De manera acumulada Guanajuato ya tiene 192 mil 168 casos confirmados y reconocidos de coronavirus de los cuales 13 mil 157 personas no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida mientras que por el contrario 176, 984 si pudieron superar la enfermedad.
De los 366 nuevos casos reportados el día de ayer León fue la ciudad con mayor número de contagios, seguido de Irapuato que reportó 52 nuevos casos, Celaya 47, Dolores Hidalgo 17 al igual que Villagrán y Salamanca 14, siendo los de mayor incidencia.

Sin embargo el total de los contagios se reportaron en al menos 35 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.
Por otro lado de los 18 decesos que se dieron a conocer el día de ayer le corresponde a habitantes de 14 municipios diferentes de los cuales Irapuato tuvo la mayoría con 4 casos mientras que San Miguel de Allende le siguió con dos y los demás documentaron el fallecimiento de uno de sus habitantes.

La persona más joven que se contagió de esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de apenas 37 años que habitaban el municipio de Apaseo el Alto y en sus antecedentes no se había vacunado contra el coronavirus.
Además entre sus comorbilidades padecía obesidad. Ella perdió la vida en el hospital estatal de atención al covid-19 ubicado en la calle 20 de Enero en el municipio de León el pasado primero de noviembre.

Entre las 18 defunciones reportadas el día de ayer se tiene casos de personas que fallecieron incluso a finales del mes pasado como por ejemplo el de un hombre de 59 años de Pénjamo que perdió la vida el 28 de octubre en su domicilio.
La Secretaría de Salud también dio a conocer qué son al menos 279 los pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 121 ya se han confirmado de padecer covid-19.
El estado de salud de 33 de estos pacientes confirmados crítico debido a que ya fueron intubados mientras que otros 75 permanecen graves y solamente hay 13 pacientes estables.

Además al menos 42 de estas personas hospitalizadas si tenían un antecedente de haberse vacunado contra el coronavirus.
Por esta razón las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias incluso una vez ya vacunados.
El número de casos puede ir incrementando en próximos días debido a que son 780 los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO