La educación va de la mano de la transformación y las oportunidades, así lo piensa Belinda López Rivas, a sus 18 años, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ella padeció la ausencia de su madre y eso la orilló a tomar decisiones que perjudicaron su salud.
“Mi historia inició a la edad de 14 años cuando mi mamá me abandonó, esa fue una de las razones por la cual llegué aquí al anexo Sirviendo a Dios, ya voy a cumplir un año en el grupo y estoy totalmente agradecida, me devolvieron las ganas de vivir”.

Ahí conoció a Lucy su madrina y a Pepe, su padrino, quienes la ayudaron a reflexionar y salir adelante.
Gracias a los convenios que tiene el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del INAEBA con el Anexo Sirviendo a Dios, Belinda además de rehabilitarse, pudo certificar su secundaria.

“Ahora tengo la oportunidad de conocer el Instituto, estoy agradecida por dejarme estudiar y cumplir con uno de mis propósitos, allá afuera, en la calle, no hubiera podido terminar”.
Belinda dijo sentirse contenta, porque ya tiene un propósito en la vida, esto la impulsa a buscar con más fuerza a localizar a su mamá hasta encontrarla para tenerla con ella a pesar del tiempo transcurrido.

“Yo quiero estudiar, quiero ser doctora”, dijo al final emocionada y con una sonrisa en su rostro.
Las personas interesadas en concluir su primaria o su secundaria, o bien, que requieran aprender a leer y escribir, pueden inscribirse en cualquier coordinación de zona cuyos domicilios y números telefónicos se encuentran en la página de internet: inaeba.guanajuato.gob.mx o marcar por teléfono al 800 746 23 22.
Desde León, hay que llamar al 477 148 12 60.

ESCRIBE UN COMENTARIO