Con los ajustes tarifarios ya aplicados en el transporte público, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que la verificación al Sistema de Transporte Público se hará de manera constante, para constatar que se estén cumpliendo los acuerdos a los que llegaron el municipio y los concesionarios.

“Pusimos en la mesa cuáles van a ser las obligaciones. Es importante señalar que las cosas no cambian por obra de magia, de un día para otro. Esto es un trabajo que va a estar todos los días; se tienen que cambiar 139 unidades”, recalcó, es una obligación y el trabajo de la administración estar pendiente a que se cumplan.

Sobre las quejas de los ciudadanos que se estuvieron manifestando, agregó que parte de la información que estaban dando a conocer estaba equivocada.

“Hubo quienes intentaron traer gente, estudiantes o adultos mayores o personas con discapacidad, desinformando y hay que informarle bien claro a la ciudadanía, no sufrió ni un solo centavo el incremento para adultos mayores, para personas con discapacidad o para los estudiantes”, a lo que agregó la primera edil la importancia de no dejarse engañar.

“No fueron cuatro pesos, fue solamente un peso para tarifa general, la que es en efectivo y la que es con tarjeta”. Al hacer esta declaración, precisó que por primera ocasión no se hizo un aumento a las cuotas preferenciales.

VIALIDADES SECUESTRADAS

Gutiérrez Campos mencionó la existencia de tintes políticos en las manifestaciones que se realizaron por el tema del aumento al transporte, ya que, a decir de la mandataria municipal, los comercios que tienen invadidas las banquetas, se retiran, pero al cabo de tiempo vuelven a estos espacios, ocasionando el conflicto vial que mencionaron los concesionarios, haciendo del transporte público más lento.

“Les digo que pareciera que algunos, por tema político, toman esto como un doble juego y que por un lado exigen que se limpien las vialidades y que cuando se retira alguien son los primeros que vienen y los traen a que se manifiesten”. Para esto, la Alcaldesa señaló que se les dan alternativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO