Inicio Deportes Consigue su boleto para el San Salvador

Consigue su boleto para el San Salvador

0

Del 23 de junio al 8 de julio próximo, se llevarán a cabo los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la karateca leonesa Cinthia De la Rue Villalpando aseguró un boleto para representar a México.

Hace unos días se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos el Centroamericano de Karate y fue allí donde la leonesa de 27 años, consiguió la medalla de oro y su pase para acudir a la justa regional.

De la Rue Villalpando participará en la modalidad de kata femenil, pues se impuso durante la justa de hace unos días a las representantes de Trinidad y Tobago, Nicaragua y Costa Rica.

De esta manera Cinthia seguirá sumando experiencia en justas internacionales. No olvidar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la leonesa logró medalla de bronce.

Otros karatecas que representarán a México en el certamen regional son: Pablo Benavides (+84 Kgs.), Carlos Villarreal (-84 Kgs.), Bernardo Solórzano (-75 Kgs.), Daniel Esparza (-67 Kgs.), Armando Luque (-60 Kgs.), en kumite varonil, y Daniel Tepal en kata varonil.

Mientras que en kumite femenil van: Pamela Campos (+68 Kgs.), Guadalupe Quintal (-68 Kgs.), Xhunashi Caballero (-61 Kgs.), Yuriko Cortés (-55 Kgs.) y Paola Delgado (-50 Kgs.).

Todavía queda otra etapa del clasificatorio y algunos ‘guanajuas’ que buscarán su boleto son: Fernanda Tovar y Emilia Salinas.

Salir de la versión móvil