Guanajuato, Gto.- El secretario de acción electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mijaíl Nava aseguró que la gira que el pasado fin de semana  realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fue completamente gris y opaca, además que no aportó beneficio alguno para el estado de Guanajuato.

Junto con la dirigente municipal del PRI en esta ciudad, Claudia Rendón Muttio consideró que la visita presidencial sirvió de muy poco a los habitantes del Estado de Guanajuato, pues sólo se inauguraron los cuarteles de la Guardia Nacional en Pénjamo y Romita.

“Fue una gira muy gris que no aportó nada para llevar a casa y más allá del tema de la seguridad, los problemas para los habitantes de Guanajuato siguen siendo los mismos”, dijo.

Consideró que también se desperdició la oportunidad para mejorar la relación y el trato entre el Gobierno de la República y el Estatal, el cual deben de redundar en beneficio de los millones de habitante de los 46 municipios del Estado.

Mijaíl Nava señaló que es más que claro que la relación debe de mejorar y sobre todo dejar de lado, por ambas partes, los ánimos partidistas y todo lo que tenga que ver con descalificaciones.

Por lo que hace a la apertura de los cuarteles de la Guardia Nacional señaló que lo importante es lograr que éstos redunden en beneficio para los habitantes del Estado de Guanajuato

Por su parte, Claudia Rendón Muttio explicó que los resultados eran de esperarse, en un gobierno que ha tomado a las mujeres, como su medio ideal para consolidar una administración que no las ha favorecido en nada.

También te puede interesar:  COLECTIVOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO SE UNEN PARA DENUNCIAR A AMLO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Sostuvo que rubros en los que siempre se apoyó a las mujeres como: salud, desarrollo rural, prevención de la violencia y discriminación, además del respeto a los derechos humanos d este grupo de la población, ahora son los que presentan mayor retroceso.

Sólo en estos rubros a la fecha, el Gobierno de la República ha disminuido el presupuesto por un monto de más de 2 mil 200 millones de pesos, lo que habla de la seria afectación que ha tenido todo lo que tenga que ver con las mujeres.

“Este gobierno ha encontrado en las mujeres la mejor forma para disminuir recursos y ahí están los diversos programas de salud y de prevención de enfermedades o los relativos al SIDA”, afirmó.

Claudia Rangel consideró que si bien las disminuciones que se han tenido no tienen razón de ser, lo más grave es que seguramente van a continuar por lo que se esperan aún mayores afectaciones en meses por venir.

ESCRIBE UN COMENTARIO