Luego que el mes de diciembre inició en el Estado de Guanajuato con 800 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 329 se consideraron en estado grave y otras 93 delicadas, diputados locales acordaron exhortar a autoridades estatales para reconsiderar el semáforo epidemiológico.

A propuesta de la diputada, Eunice Reveles Conejo del PT, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo, por medio del cual se exhorta al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud de Guanajuato para que verifiquen la situación que guarda la pandemia del Covid-19.

Para Reveles Conejo los casos Covid-19 en el Estado de Guanajuato han llegado a un 300 por ciento de aumento, es decir que esas estadísticas son las mismas que se tenía el pasado mes de junio.

“Ante la abrumadora evidencia de los números, es ahora cuando debemos hacer todo lo posible para detener esta terrible cadena de contagios que está cobrando vidas de nuestros conciudadanos”, dijo.

De acuerdo con el resumen de cifras presentadas por la legisladora, actualmente en el Estado de Guanajuato se tienen 64 mil 041 casos confirmados, 4 mil 209 defunciones, con casi una ocupación del 60 por ciento de las camas de hospital y un 21 por ciento de aquellas que cuentan con respirador.

La propuesta aprobada busca reducir los contagios, los cuales con base en el ritmo actual que presentan se espera aumenten de manera exponencial, además de las afectaciones que en materia económica se han presentado en las clases más desprotegidas.

“No es una medida que a todos nos agrade. Sin embargo, de no actuar, podríamos empezar a la lamentar un cada vez mayor número ya no sólo de contagios, sino de decesos asociados al Covid-19”, afirmó.

La propuesta que fue presentada como exhorto fue aprobada por unanimidad y se acordó turnarla a las instancias correspondientes del Gobierno del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO