
Así lo reflejan los resultados dados a conocer este lunes por el Operativo Guanajuato Seguro (OGS), correspondientes a la semana del 21 al 27 de febrero, según el cual en esta ocasión la mayor proporción de drogas aseguradas fue de sustancias sintéticas, mientras las de marihuana se redujeron notablemente en proporción.
El OGS no hace comentario alguno sobre ese fenómeno y se limita a señalar el aseguramiento de 13,890 dosis de drogas sintéticas, mientras las de mariguana fueron 2,492 dosis.
Son de señalar esos resultados porque generalmente los aseguramientos de mariguana son muy superiores a los de las drogas sintéticas.
Por otra parte, de diez tomas clandestinas de hidrocarburos detectadas y aseguradas en la entidad, ocho se concentraron en el municipio de Irapuato, mientras en Silao y en Abasolo fueron aseguradas una en cada municipio.
En cuanto a detenciones, sin precisar delitos, lugares, fechas ni situación jurídica actual de los detenidos, el OGS aseguró que 93 personas fueron arrestadas por la presunta comisión de delitos y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.