Inicio Coronavirus COVID: CONFIRMAN SSG 125 NUEVOS CASOS Y 9 MUERTES

COVID: CONFIRMAN SSG 125 NUEVOS CASOS Y 9 MUERTES

0

Durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 125 nuevos contagios de Covid-19 y también 9 defunciones de guanajuatenses con esta enfermedad.

Por tercer día consecutivo el estado reporta más de 100 nuevos contagios, por lo que el número de casos activos incrementó a 669, cifra de personas que han dado positivo durante las últimas 2 semanas.

De esta manera Guanajuato tiene un acumulado de 131 mil 759 casos confirmados de este padecimiento, de los cuales 118 mil 840 se han recuperado pero por el contrario 10 mil 863 han perdido la vida.

El municipio de León fue el que más contagios y defunciones reportó con 40 nuevos casos y 2 fallecimientos de leoneses con Covid-19. La segunda ciudad con mayor número de casos fue Celaya al reportar 15 casos, seguida de Jerécuaro con 11, San Miguel de Allende tuvo 8 al igual que Salamanca, y el municipio de Comonfort reportó 5 casos. Sin embargo fueron 25 las ciudades con al menos un nuevo contagio de coronavirus.

Por otro lado de las 9 defunciones León reportó dos, y cada uno de los municipios de Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, Pueblo Nuevo, San Luis de la Paz, Silao y Villagrán documentó el fallecimiento de uno de sus habitantes contagiado de Covid-19.

Una mujer de 36 años de edad que habitaba en Guanajuato capital y que no presentaba comorbilidad alguna, fue el fallecimiento por covid más joven registrado ayer.  Ella perdió la vida en un hospital privado en Irapuato el pasado 11 de enero.

De manera particular el municipio de León tiene un acumulado de 43 mil 843 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 39 mil 196 son casos que se han recuperado, pero por el contrario 3 mil 697 leoneses han perdido la vida.

La Secretaría de Salud también informó que con corte a las 11 horas de ayer se tenían registrados 65 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado, de los cuales 35 eran hombres y 30 mujeres. 11 de estas personas habían sido intubados, 49 permanecían graves de salud y sólo se tenía a 5 pacientes estables.

Además había 11 guanajuatenses más hospitalizados, pendiente del resultado de laboratorio, por lo que en total había 76 pacientes hospitalizados en todo Guanajuato.

El número de casos acumulados puede seguir incrementando debido a que hay 822 habitantes en espera del resultado de laboratorio. Por esta razón las autoridades sanitarias siguen invitando a toda la población a mantener las medidas preventivas contra esta enfermedad, como el uso de cubrebocas de manera permanente, evitar aglomeraciones y lugares concurridos (y más si son cerrados) así como también respetar la distancia.

Salir de la versión móvil