Renato Paiva aceptó que defensivamente su equipo se vio muy mal en el último partido, pero asegura que no por esa razón esta semana ha priorizado más el trabajo defensivo y se enfocan en todos los aspectos.

Manifestó que tiene jugadores y no necesita trabajar el aspecto psicológico, pues el daño ya está, “el luto lo hacemos y lo hacemos trabajando en función de las cosas que tenemos que corregir y las que tenemos que mejorar”.

“No crean que yo entrené más la defensa esta que otras semanas, yo trabajo todos los momentos del juego, se trabaja por contenidos y después en función de cosas buenas y cosas menos buenas en relación al último partido”.

Agregó que lo que está bien lo dejan ya un poquito y lo que no está bien lo siguen trabajando “pero toda la semana trabajamos todos los momentos del equipo por líneas, colectiva o individualmente”.

Dijo saber del carácter de sus jugadores y sentenció: “Sé que van a hacer todo para mejorar esa mala imagen donde atacamos bien y generamos problemas a Monterrey y defendimos muy mal, fue una noche muy mala mía y de los jugadores”.

Del partido contra Mazatlán FC, señaló que vendrá a esperarlos atrás porque tiene gente muy buena y rápida adelante “y nos van a obligar otra vez a estar en la posición contraria, a nivel de equilibrios como estuvimos con Monterrey”.

Sobre los lesionados, explicó que Ángel Mena trae una molestia en la planta del pie y esperarán para ver si está para el sábado y William Tesillo va progresando en su recuperación, pero aún le falta tiempo.

Del posible fichaje de Bernardo Silva del City al Barcelona, dijo que aunque ya no hay mucho del trabajo suyo con él, lo apoya siempre, “y me deja muy feliz”.

Pero apuntó: “En realidad es un día muy triste para mí pues hoy pierdo un amigo, un ídolo desde la infancia, porque se fue un genio del futbol portugués, Fernando Chalana que descanse en paz”.

Entristece la violencia vivida en la entidad

El técnico portugués Renato Paiva, se dijo triste por la violencia que se generó en las últimas horas en Guanajuato y espera que se mantenga el orden.

Pese a esto agregó: “Me siento seguro, nosotros nunca sabemos cuándo estamos seguros, pero me siento triste por lo que pasa y violencia es violencia en todos lados”.

Manifestó que se debe mantener el orden para que tengamos una sociedad como debe ser “para tranquilidad de nuestros hijos, de nosotros y nuestras gentes”.

“Pero esto siempre va pasar: la delincuencia. Los problemas pasan en México, en Portugal, en todos lados, infelizmente la delincuencia en el mundo no tiene final, hay gente que vive de eso, cuando pasa esto es siempre algo muy incómodo y muy triste”, expresó.

ESCRIBE UN COMENTARIO