La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), concluyó la pavimentación de la segunda etapa del bulevar Perdigón, en el municipio de León.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, informó que para la realización de esta obra, se invirtieron 77.3 millones de pesos, sumados a los 23.5 millones de pesos que se destinaron en la primera etapa, en la sección poniente, dan como resultado un monto que supera los 100 millones de pesos, para la consolidación de esta vialidad que será de gran utilidad para el desfogue del tránsito vehicular en la zona.

El funcionario estatal explicó que, el par vial Perdigón, corre en paralelo a la Vía Rápida Bicentenario, con salidas a dicha vialidad por los bulevares Francisco Villa e Hilario Medina.

El titular de la SICOM dijo que, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido muy enfático en que se construyan vialidades que mejoren la calidad de vida de las y los guanajuatenses, acortando sus tiempos de traslado y garantizando su seguridad.

Cumpliendo con ese objetivo trazado por el Gobernador, esta obra facilitará la circulación de más de 33 mil 600 automovilistas en la zona, quienes tendrán una opción más rápida y fácil para acceder o salir a la zona de Los Naranjos, Maravillas y Medina, entre otras, asentó el funcionario estatal.

Rodríguez Martínez destacó que, esta obra en sus dos etapas, contempló la construcción de tres puentes vehiculares, “Saltillo Sur” y “Saltillo Norte” los cuales servirán para cruzar de forma segura sobre los cauces pluviales del Arroyo de Alfaro; además de un tercer puente denominado “Los Naranjos”.

Al resumir los trabajos realizados, puntualizó que se pavimentaron con concreto hidráulico dos tramos; uno de ellos con 665 metros de longitud en el cuerpo sur; mientras que, el otro tramo se compone de un par vial de 325 metros de longitud, integrado por dos vialidades de 9 metros de ancho con 3 carriles de circulación cada una.

Con esta obra se beneficia de forma directa a más de 10 mil 500 leoneses que habitan en las colonias, Jardines de los Naranjos, Bosques de los Naranjos, Real de los Naranjos, Valle de los Naranjos, Valle de San Bernardo, la Huerta, Medina de Alfaro y Hacienda de los Naranjos.

ESCRIBE UN COMENTARIO