Concluyo la 36° edición de TvMorfosis en León, pues ayer desde el Parque de Innovación de la Salle Bajío se vivió su último día con la participación de grandes personalidades en 4 diversos episodios.

La actividad inició cerca de las 10 de la mañana con el capítulo titulado ‘Intersecciones entre TikTok y TV: desafiar a los cánones’.

En este espacio se analizó sobre la innovante brevedad que esta plataforma le ofrece a todos los usuarios que la han convertido en una de las más concurridas a nivel internacional, incluso compitiendo con Facebook.

Posteriormente, de las 11:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía se llevó a cabo el capítulo ‘Entender la audiencia: viralidad con sentido’. En este espacio se analizó el valor de la innumerable cantidad de información, fotos, historias y videos que circulan en redes que llegan a tener un alcance mundial haciéndose virales.

Las últimas dos conferencias fueron: ‘¿Industria o creadores?, ¿una oportunidad para los medios o independencia para periodistas? y ‘La urgencia de una alfabetización prosumidora’.

En ellas se analizaron las ventajas de tener una comunicación y retroalimentación instantánea en redes y la capacidad de la audiencia de producir y ser consumidora al mismo tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO