Tal como se hace en algunos cementerios de España y otras partes de Europa, el histórico Panteón de Santa Paula, inaugurado en 1861, recibió un concierto de música fúnebre para recaudar fondos a favor del Sistema DIF Municipal.

El recital se celebró ayer jueves 7 de noviembre, con composiciones de Wolfang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel.

Entre las piezas musicales de estos grandes compositores del barroco, se recitaron pasajes poéticos que versaron sobre la muerte y todo lo que se recaudó servirá para fortalecer los programas que el DIF ha instrumentado para brindar apoyo especial a sectores vulnerables.

Instancias de la Dirección de Cultura y Educación informaron que el coro “Time” bajo la batuta del maestro Benjamín Torres Romero interpretó el repertorio con el título “Mors Amica” y, para fortalecer las labores altruistas del DIF, se solicitó un donativo de 100 pesos por persona. Como principal referencia curricular, el maestro Torres es fundador y director del ensamble vocal Schola Canticum Novum.

El cementerio guanajuatense, donde reposan los restos de personajes ilustres como Manuel Doblado (1818-1865) y los mineros asesinados el 22 de abril de 1937, ha sido escenario de otras actividades culturales, como los recorridos nocturnos entre las criptas y las charlas para explicar a detalle el origen de las Momias que allí se han encontrado, hasta funciones de lucha libre y proyección de cintas del cine de terror.

También te puede interesar:  INCLEMENCIAS TEMPORALES