Inicio Deportes Con la ‘piel curtida’

Con la ‘piel curtida’

0

El entrenador Ignacio Ambriz le puso el pecho a las balas que vienen de fuera, y acepta las críticas de los que no lo querían como entrenador del Club León, en su presentación como el nuevo ‘Domador’.

«Está en todo su derecho (de dudar), para mucha gente no soy de su agrado pero lo que sé es trabajar, llevo 25 años en el futbol y la piel está curtida, desde que jugué aquí siempre nos exigió, es normal dentro del futbol, pero me comprometo a todos los días trabajar y hacer que este equipo vuelva a donde estaba».

«Siempre me toca ir contracorriente, mi compromiso es trabajar todos los días, mejorar en todos los aspectos (…) necesitamos comprometernos y no tengo la menor duda que esto va a funcionar y ser lo que era para poder ser un equipo que luche por títulos», dijo.

Tranquilo y agradecido con el Club y la familia Martínez por esta oportunidad, Ambriz se dijo más maduro y con la confianza suficiente para tomar las riendas de ‘La Fiera’.

«Me siento capaz de asumir esta responsabilidad, a este equipo lo estudié de la a a la z, tiene una gran calidad de jugadores que te pueden permitir un futbol vistoso, estoy tranquilo en ese aspecto», aseguró, no obstante, reculó en su ambición, al asegurar que su sello es tener un equipo equilibrado.

«Me tachan de defensivo, pero tengo que buscar un equilibrio y que el equipo juegue en 40 metros».

¿Qué hará para meter a los jugadores en su idea?

«Es un trabajo de todos los días, el futbolista siempre debe de tener hambre y defender un escudo que tiene mucha historia, el León es de garra, lucha y entrega, tenemos que volver a recuperarlo, sentir los colores y saber que estamos defendiendo a una afición que exige mucho, ese es mi trabajo».

¿Cuáles son sus objetivos?

«Todos los entrenadores dependemos de los resultados pero los objetivos son tener un equipo acostumbrado a luchar por los títulos, nos va a obligar a trabajar todos los días para intentar la calificación».

Ambriz no desconoce del todo a su nuevo equipo, que dijo, no está lejos de la zona de liguilla.

«León ha formado un gran equipo, es cierto que su situación no está tan bien pero está a 4 puntos del octavo lugar, es una posibilidad real pero aquí es día a día, partido a partido y han formado un equipo joven».

«Todos tenemos que entender las bases del juego para volver a hacer del León un equipo de garra, entrega y muy vertical para jugar», matizó.

Finalmente habló de la jerarquía de sus jugadores, muy destacada por otros técnicos.

«La jerarquía hay que ganársela todos los días, como entrenas juegas, esa la tengo bien clarita, en el día a día vas conociendo a los jugadores y vas dosificando trabajos».

El cuerpo técnico de Ambriz está integrado por sus auxiliares técnicos Gerardo Esquivel, Édgar Solano, el entrenador de porteros Diego Cejas y el preparador físico Luis Ernesto Betaloza. Tendrá un enlace directo con el club que le permita una mayor adaptación al grupo.

 

Salir de la versión móvil