Inicio Deportes Con clavados, abre Olimpiada en León

Con clavados, abre Olimpiada en León

0

Con la participación de cerca de 350 clavadistas de diversos puntos del país, este sábado 18 de abril arranca en el Centro Acuático León la Olimpiada Nacional Conade 2026.

La disciplina de clavados se desarrollará en León desde hoy y hasta el próximo sábado 25 de abril en las categorías infantil y juvenil ambas ramas, y nuestra entidad estará representada por 36 deportistas, quienes llevan el firme compromiso de colocar a la entidad en los primeros lugares de esta disciplina.

El Centro Acuático de León abrió sus puertas a las delegaciones desde el pasado viernes para que comenzaran a realizar sus entrenamientos en la fosa de clavados y en los gimnasios de Code, como parte de su adaptación y de su preparación para este certamen.

Al respecto, Arantxa Chávez, una de las entrenadoras de la delegación, señaló que uno de los principales retos de Guanajuato es mantenerse entre los primeros lugares, “como el año pasado fuimos tercer lugar, nuestro objetivo es seguir dentro del top 3. Todos los atletas han trabajado mucho, los entrenadores también, creo que nos va a ir bien”.

Comentó que es una motivación adicional el que papás y amigos puedan seguir de cerca la participación de los competidores guanajuatenses, quienes tomarán parte de más de cien pruebas durante ocho días en 1m, 3m, plataforma y clavados sincronizados.

Las competencias se inician hoy a las 10:00 horas con las categorías femenil juvenil en las pruebas de plataforma y varonil en 3m; y por la tarde la femenil competirá en 3m y los varones en 1m.

Será hasta el martes 21 de abril cuando se realicen las competencias en clavados sincronizados en parejas y mixtos.

Por último, informar que las categorías infantiles arrancarán competencias del 23 al 25 de abril y con ellos finalizará el programa de clavados de la Olimpiada Nacional.

Salir de la versión móvil