En sesión de trabajo en la Universidad de Guanajuato (UG), representantes institucionales en la Red de Servicio Social Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) intercambiaron propuestas y experiencias de prácticas exitosas.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reiteró el apoyo de la institución a las actividades relacionadas con el servicio social, que constituye una parte fundamental en la formación integral de estudiantes.
En esta reunión, se presentó “Brigadas UG”, como un proyecto exitoso de servicio social en el Campus Guanajuato, el cual fue expuesto por Ana Patricia Trejo Arenas y César Daniel Gutiérrez Valadez, ambos estudiantes, y por el Lic. Gilberto Barrientos García, Coordinador del programa a través del cual se capacita a miembros de la comunidad universitaria para atender emergencias, y fomenta una cultura de seguridad y prevención de riesgos.
EXCELENCIA
Como parte de las actividades, se impartió el taller “Servicio Social de excelencia, por parte de la Mtra. Analuz Trejo-Lerdo, vicepresidenta de PERAJ México, programa nacional en el que universitarios realizan su servicio social como tutores de niños de primarias públicas, a quienes apoyan y motivan para desarrollar su máximo potencial.
Asimismo, se revisaron los avances del 7.° Foro Regional de Servicio Social, evento que favorece la vinculación con diferentes instancias y personalidades de la sociedad que trabajan con grupos vulnerables de los diferentes estados de la RCO.
En el encuentro que tuvo como sede a la Universidad de Guanajuato, estuvo presente el Enlace Institucional de la UG ante la ANUIES RCO, Mtro. Antonio González Arroyo, representantes de esta Casa de Estudios y de instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO