Liderados por Kylian Mbappé que marcó doblete, esta mañana Francia derrotó por 3 goles a 1 a Polonia y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

El partido se llevó a cabo en el Al Thumama Stadium de Doha, Qatar, donde Les Bleus volvieron a exhibir un buen futbol y ganaron prácticamente caminando a unos polacos que anotaron el del descuento en la última jugada de la compensación.

Francia dominó las acciones y desde el primer tiempo incomodaron en varias ocasiones el arco de Wojciech Szczesny, pero los polacos también tuvieron las suyas y provocaron estragos en el marco de Hugo Llorís.

Fue sobre el minuto 44 que los galos abrieron el marcador cuando Kylian Mbappé tocó a Oliver Giroud y el centro delantero controló y venció de zurda a Szczesny para poner el 1-0.

Ante de ir al descanso, Polonia tuvo para empatar cuando Jakub Kaminski sacó tiro de derecha dentro del área y el baló apenas se fue desviado sobre el 45’ de tiempo corrido.

Ya para el complemento, Les Bleus ampliaron la ventaja en un contragolpe que inicio Giroud, quien habilitó a Ousmane Dembéle y este a su vez tocó a la izquierda a la llegada de Mbappé quien con disparo a primer poste superó a Szczesny para el 2-0 de su equipo.

Y al 90+1’, el propio crack francés amarraba prácticamente el triunfo de los galos, pues ahora apareció para definir en el área con tiro al ángulo izquierdo del portero polaco para el 3-0.

Lewandowski dejó cifras definitivas cuando al 90+9’ anotó de penal para Polonia, en disparo que se repitió porque Llorís se había adelantado en un primer intento que le atajó a Robert, pero al final la victoria y el boleto se lo quedó Francia al ganar 3-1.

ESCRIBE UN COMENTARIO