Llegó el limón grande al mercado Descargue Estrella a 46 pesos el kilogramo en comparación a limón chico cuyo precio varía de 48 a 50 pesos el kilogramo en competencia de ofertas entre los comerciantes.

Mientras que en tiendas de autoservicio el limón se cotiza entre 58 y 60 pesos el kilogramo en promociones que se realizan para atraer clientes, con la restricción de máximo cinco kilogramos por persona.

En comercios y puestos en la calle el limón chico se ofrece, en oferta, entre 55 a 60 pesos el kilogramo, que se surten en los mercados públicos, entre ellos el Descargue Estrella, San Francisco, Central de Abastos.

“Hay variedad de precios del limón, para que la gente decida dónde comprar, de acuerdo a las ofertas que hacen los comerciantes para mantener a sus clientes y ganar otros, para tener mínimas utilidades y no sufrir pérdidas económicas”, expresó el dirigente del Descargue Estrella, Ramiro Sánchez González.

El limón grande no tiene semilla y su sabor no es tan agrio, más bien tiende a un sabor un poco dulce, lo que no gusta a muchas personas, en cambio el limón chico con semilla es agrio más adecuado para todo tipo de comida, para la preparación de pescados y mariscos y otros alimentos, dijo el comerciante Jesús Salmerón.

En cambio, el comerciante, José Eugenio Ibarra, señaló que hay muchos clientes que prefieren el limón grande por más barato, más jugoso, a precio menor, sin importar tanto el sabor ligeramente dulce, y compran el limón grande a 45 y 46 pesos el kilogramo en los distintos puestos, más pilones que dan los comerciantes.

“No se espera, un aumento mayor de precio del limón en los próximos días, en la cuaresma, por el mayor consumo de pescados y mariscos, al contrario, se espera que baje un poco más el precio y que se estabilice, en beneficio de consumidores y comerciantes”, agregó.

ESCRIBE UN COMENTARIO