Integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales comenzaron la revisión de la información que dará forma al I Informe de Gobierno, de la administración municipal, a cargo de Alejandro Navarro.

Síndicos y regidores han iniciado el proceso de revisión de lo que será el contenido del texto que dará forma al informe que contiene el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

La información proviene de las reuniones de trabajo que ocurrieron en semanas anteriores y donde los directores de las diversas áreas del gobierno municipal prestaron la labor que han llevado a cabo en el último año.

Se espera que el documento sea presentado en las próximas sesiones del Ayuntamiento, donde los integrantes podrán votar para aprobar su contenido o bien hacerlo en contra.

“Ya se está revisando el texto de informe. Hay mucha información que tiene que ser corroborada, que tiene que ser comprobada y eso no se va a dar en una sola sesión del Pleno del Ayuntamiento”, dijo la regidora por Morena, Paloma Robles.

Señaló que hay temas que revisar a fondo, como todo lo que tiene que ver la inversión para el rubro de seguridad pública, el gasto para rehabilitar espacios públicos, como callejones y plazas comunitarias.

También lo que tiene que ver con el trato que se le da al personal administrativo y operativo que labora para las diversas áreas y dependencias municipales, donde en algunos casos el mismo personal ha dado a conocer supuestos malos tratos y abusos de parte de funcionarios de primer nivel.

Por ahora tampoco se ha acordado una fecha y el lugar donde se llevaría a cabo la presentación del documento, por lo que se espera que en sesión del Pleno del Cabildo se pueda conocer esa información y si en determinado momento, mediante una votación, es aprobada.

Robles Lacayo consideró que hay muchos temas en los que es necesario conocer la información de fondo, en especial porque se trata de áreas operativas que, con el esfuerzo de su personal, son las que dan la cara por la administración.

En esos casos citó a instancias como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obra Pública y Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, PC, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO