Una patrulla de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte que circulaba sobre la glorieta San Clemente se incendió de manera repentina, por lo que personal de los Bomberos Voluntarios intervinieron para controlar el siniestro.

La unidad se desplazaba por la citada vialidad, cerca de las 10:30 de la mañana, cuando por un desperfecto en el sistema eléctrico en la unidad V-20 de la policía vial, comenzó a arder.

Para poder sofocar el incendio que afectaba la unidad de motor, personal de la misma policía vial solicitó el apoyo de los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al sitio del siniestro y de inmediato entraron en acción.

Los bomberos lograron controlar las llamas con equipo especializado, las cuales al parecer se generaron por un corto circuito al interior del sistema eléctrico de la patrulla, que en ese momento era tripulada por dos agentes, que resultaron ilesos.

Los Bomberos realizaron diversas maniobras para evitar riesgos a la gente que por ese momento transitaba por el lugar, además de quienes viven cerca o laboran en comercios de la zona.

Los voluntarios desconectaron la batería de la unidad y realizaron el enfriamiento de aceites y demás fluidos al interior del auto que sufrió fuertes daños en el interior y exterior de la carrocería.

Luego de verificar que ya no había riesgo alguno por el incendio de la patrulla, los mismos Bomberos y personal de corporación procedieron a retirarla del lugar y se pudiera reanudar la circulación en la vialidad.

TRES HERIDOS POR CHOQUE ENTRE DOS AUTOS

Tres personas resultaron con heridas graves al participar en un choque entre dos autos, que circulaban por carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en las cercanías de la comunidad la Trinidad.

Cuando corporaciones de auxilio y socorro arribaron al lugar de los hechos se encontraron con dos autos, una camioneta tipo pick up y uno compacto que se habían estrellado de frente.

Los voluntarios revisaron el interior de las unidades y en el auto compacto detectaron a dos personas que presentaban heridas graves, mientras en la camioneta había otra persona lesionada.

Luego de extraerlas del interior de las unidades, las estabilizaron y consideraron que las tres era necesario trasladarlas al Hospital General para su atención médica.

A bordo de dos ambulancias, los tres lesionados fueron llevados al Hospital para su atención y en el área de urgencias fueron internados, donde permanecieron en observación médica.

Con el apoyo de personal de la Policía Estatal de Caminos, los Bomberos procedieron a retirar las unidades dañadas para que la circulación vehicular sobre esta carretera se volviera a reanudar.

Los Bomberos SIMUB confirmaron que el accidente se presentó debido al exceso de velocidad con eran conducidas ambas unidades, por lo que una vez más llamó a los conductores a moderar la velocidad.