Según el compromiso que hiciera la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante su campaña, en temas de Seguridad, se crearán escuadrones especializados en atender el tema de la extorsión.
Sobre ello, Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León, Canaco León, señaló que éste y otros temas serán tratados por Mauro González, secretario de Seguridad y Paz del estado, ante el empresariado leonés.
Se sabe que en lo que va del año se han registrado 18 carpetas del delito de extorsión en León, cifra que duplica a la del año pasado.
Arena Barroso compartió que con anterioridad solicitó una reunión con el nuevo secretario de Seguridad y Paz, con quien espera abordar temas como la estrategia de seguridad que se implementará.
«Nos adelantó la gobernadora que está muy enfocado en escuadrones especializados en el tema de extorsión. Y vamos a tener uno de ellos específicamente aquí en León», compartió el líder empresarial quien destacó que además de ese tópico, el tema de los homicidios en el municipio son dos de los que más preocupan.
Compartió que sabe que el nuevo secretario tiene la firme convicción de entrarle de frente y con todo a estas problemáticas.
«Yo ya había tenido una plática con él, estuve en una presentación que hizo. Me dio una impresión de que es una persona muy calificada que nos dará buenas noticias pronto. Y estoy seguro que hará un buen papel en el tema», acotó.
