El Instituto Municipal de la Juventud, informó que, con motivo del próximo Día de Muertos, a través del arte urbano se realizan y embellecen murales en la barda perimetral del panteón San Nicolás.

Señaló que se conservará el mural dedicado a Macario, se pintará en diferentes estilos y sobre los temas: Mictlantecuhtli, Itzpapalotl, Cementerios de mascotas, Catrinas, Inframundo, Nahuales

En el programa participan 35 artistas en total y serán 7 producciones en la barda perimetral del Panteón San Nicolás, sobre Mariano Escobedo, precisó el Instituto Municipal de la Juventud.

El este proyecto se contempla una inversión de 45 mil pesos para esta edición, que, próximamente, se inaugurará de forma digital, por las autoridades municipales.

La inauguración será en un recorrido virtual donde los protagonistas de los murales explicarán su intervención, en qué consisten y su mensaje a la ciudadanía.

Los objetivos del programa, son generar un espacio de expresión para los jóvenes talentos de León, un ambiente seguro, creativo y sobre todo incluyente, y embellecer por medio del arte urbano los espacios públicos.

La cuarta edición del Mictlarte, es especial debido a la pandemia, se cuida la salud de todo el personal y de los artistas urbanos, por eso, no habrá evento presencial.

Los jóvenes artistas realizan sus creaciones desde mediados de septiembre para terminar y tener listo todo a fines de octubre, señaló el IMJU.

ESCRIBE UN COMENTARIO