Hoteleros de León esperan llegar a un 50% de su capacidad con el desarrollo del Buen Fin, el Festival del Globo Virtual y las fiestas decembrinas, declaró el presidente del gremio, Juan Pablo Rocha.

Añadió que en octubre, los hotelero llegan a alcanzar hasta un 15% de ocupación derivado de la reactivación económica del sector turismo, sin embargo, entre semana se cae la ocupación a un 10% o menos.

Reconoció que durante la edición 83 de la feria del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica, algunos hoteles ya alcanzaron picos del 25% de su ocupación hotelera.

“Nuestro pico más alto lo hemos tenido durante la pandemia con el 25 por ciento, en años anteriores llegamos a tener entre el 65 y 70 por ciento de la ocupación hotelera”.

Explicó que los hoteleros están recibiendo reservaciones de ciudadanos que desean acudir a León a ver los globos en el cielo, aunque no puedan ingresar a las instalaciones del Parque Metropolitano, por lo cual estarán sobre las avenidas y estacionamientos de centros comerciales viendo el espectáculo.

“Es una minoría, pero con este tipo de iniciativas se da un impulso al sector. Estamos promoviendo la sana distancia en los hoteles y algunas promociones para que se animen a visitar a León”.

“En estos momentos solo tenemos expectativas, este año es nuestra primera edición de manera virtual, lo que alcancemos de hospedaje será nuestro punto de partida para las siguientes ediciones”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO