Uno de los espacios fundamentales para acercarse a producciones cinematográficas de calidad ha sido –ya por más de 6 décadas- el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG), lugar en el que los cinéfilos se han acercado a películas que muy difícilmente llegaban a nuestro país o al estado.

Bajo la premisa de llevar cine de calidad hecho tanto en México como en el extranjero, es cómo se originó desde hace 9 años el Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE) que en esta edición se llevó a cabo del 3 al 9 de junio en diferentes sedes de la Universidad de Guanajuato, con presencia en los campus universitarios en el Colegio de Nivel Medio Superior.

Lo que distingue a este festival es que cada edición supera a la anterior, cada vez la programación es más amplia.

Además de la proyección de películas se llevan a cabo conferencias con expertos y críticos de cine y también se presentan conciertos y eventos que conllevan una logística especial como clases magistrales con directores invitados, talleres de diversas disciplinas en torno al séptimo arte como guionista, subtitulaje, crítica, por mencionar algunos.

La Coordinadora del Cine Club de la UG, Montserrat Alejandri, mencionó en entrevista que a la novena edición del GUCE asistieron alrededor de 6 mil personas a las casi 100 actividades que se realizaron durante toda una semana.

En esta pasada edición, el país invitado fue Rumania por lo que se pudo disfrutar de una selección cinematográfica de la región.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Reforestación en familia