En una reunión a privada el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña, tomó protesta a los  integrantes del Sistema Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El acto lo hizo el edil acompañado de  Laura Noemí Martínez Hernández, presidenta del Desarrollo de  la Familia  Municipal.

La directora del DIF local, Selene Anahí Ruiz Ortega, quien también estuvo presente, habló sobre la importancia del sistema de protección, señalando que es de suma importancia tomar acciones en políticas que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Señaló que el sistema de protección, por el bien de los menores, contará con un consejo consultivo integrado por 10 personas  del sector público, privado, académico y social.

Precisó  que el consejo únicamente emitirá recomendaciones, quedando en los cargos del consejo consultivo solo dos años.

Por otro lado, señaló que la convocatoria estará abierta para que presenten  propuestas de candidatura los niños, niñas y adolescentes del municipio que quieran participar.

Aseguró que serán  seleccionados tres niños que colaborarán e integrarán también el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante un año.

Abundó que la secretaría ejecutiva será encabezada por la titular de DIF y es la que se encargará de regular toda la parte operativa, tales como coordinar acciones, seguimientos, convocatorias y propuestas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Justas campeonas