Dos efectivos de las policías preventivas de Celaya y San Luis de la Paz, además de un ex policía de Celaya, fueron asesinados entre el primero de enero y el 10 de febrero de este año en Guanajuato, en un periodo que registra una incidencia baja en comparación con el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con la organización Causa en Común, respecto de los asesinatos de policías en nuestra entidad, tres policías han sido asesinados este año, pero en su recuento incluye a un ex policía de Celaya que fue muerto a balazos en su negocio de peluquería en la colonia Jacarandas el 13 de enero. Efectivos de corporaciones policiales; sin embargo, suman dos víctimas.

La primera el 25 de enero en el Libramiento Sur de San Luis de La Paz, donde fue asesinada al amanecer la agente preventiva Janet Ivonne N, según la identificación de la víctima que hizo la alcaldía de aquel Municipio.

El segundo efectivo victimado fue el agente Guillermo N, quien fue acribillado a balazos poco después de las 06:00 de la mañana de este jueves 10 de febrero, cuando salió de su casa en la colonia Olivos, de Celaya.

En este periodo transcurrido de 2022, son dos efectivos y un ex policía, los asesinados en Guanajuato, mientras que en el mismo periodo del 2021, las víctimas sumaron 9.

Por otra parte, a nivel nacional ya han sido victimados dolosamente 42 agentes de policía en el transcurso de este año y la mayor incidencia de esa víctimas la encabeza Zacatecas con 12, mientras Sonora tiene registró de 5 y el Estado de México, de 4.

ESCRIBE UN COMENTARIO