En la Zona Piel aún se tiene el cierre de alrededor de mil locales de comercio debido a que las ventas en promedio se registran al 30% en las plazas y en locales particulares, pese al descuento de un 40 por ciento en las rentas.

Así lo expuso Francisco Romo presidente de la Asociación (CEZCAL) de Plazas y locales ubicados en la Zona Piel o en torno de la Central Camionera de León que integran 4 mil 500 establecimientos, de los cuales están inactivos unos mil locales.

Los comerciantes hacen un gran esfuerzo, creatividad, en mantener la inversión y el empleo hasta donde es posible y para impulsar la reactivación económico, pese a las adversidades que se presentan y que son retos a superar y vencer poco a poco, indicó.

Señaló que los comerciantes de Zona Piel siempre se mantienen unidos en el trabajo cotidiano desde sus locales, siempre buscando la manera de salir adelante, con creatividad, en las promociones, ofertas, descuentos, en ventas directas de persona a persona, y a través de las redes sociales, “somos gente de trabajo a brazo partido, no de demagogia como algunos funcionarios o políticos”.

Francisco Romo señaló que se espera un ligero repunte en visitantes foráneos y ventas en la Zona Piel en este mes de octubre y en noviembre se prevé alcanzar una reactivación del 70 % con el Buen Fin y con el Festival Internacional del Globo y en diciembre alcanzar un 80 %, dependiendo del semáforo epidemiológico.

Señaló que los comerciantes establecidos siguen a la espera de la reordenación de vendedores ambulantes, de que los agentes de tránsito no actúen como “cazadores de infracciones” y no ahuyenten a los pocos visitantes que llegan, que no den mala imagen del municipio de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO