A partir de esta semana, la circulación de vehículos será cerrada de forma parcial en las calles de Fundación – Dr. Domenzain con motivo de las obras de rehabilitación de las redes de agua potable que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao.

Ma. Ivonne Solís Constantino,  directora del sistema operador de agua en la ciudad, informó que con dichas acciones se beneficiarán más de 10 mil  personas que viven en la zona centro- poniente de  zona urbana de la ciudad.

Por otro lado señaló que durante dichas obras en el sector centro-poniente se atienden las calles Palma en el tramo de la calzada a Laurel, Pino Suárez, tramo calzada a Álvaro Obregón, callejón de San José, callejón de Guadalupe, Mirador y Unión.

Precisó que ayer las cuadrillas de  trabajadores iniciaron las obras en la calle de Fundación desde la altura del cruce de la calle de  Pino Suárez a Dr. Domenzain.

Añadió que la apertura de dichas calles será sobre las  banquetas o en arroyo vial pegado a  las guarniciones.

Dijo que dichas rehabilitaciones son parte del proyecto de sectorización de la ciudad, a través del cual se trabaja en el reemplazo de tuberías y redes de agua potable cuya vida útil ya termino  debido a que data de muchos años atrás.

Añadió que el principal objetivo es mejorar la eficiencia física en la zona centro-poniente y a la vez también se garantiza una mayor presurización y continuidad en el abastecimiento de agua potable.

Precisó que los trabajos de referencia consisten en la demolición de pavimento de concreto hidráulico en espesor de 20 centímetros y en banquetas de espesor de 10 centímetros, excavación en zanja en forma manual y con máquina, suministro y colocación de plantilla de arena, suministro e instalación de la tubería, suministro y relleno de material inerte compactado en capas,  carga y retiro de material producto de demoliciones y excavaciones fuera de la obra, reposición de concreto en banquetas y arroyo vehicular y limpieza del área.

Finalmente, Solís Constantino invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y agradeció a los distintos sectores de la población por su comprensión ante las molestias que toda obra ocasiona.

ESCRIBE UN COMENTARIO