El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña de Tequixquiac, Estado de México, le trajo 7 podios, entre los que destacan 4 campeonatos a Guanajuato, en los favoritos Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Ana Ruth Clark y Mónica Vega.

El jalisciense Ulloa se consagró campeón nacional de la categoría Sub 23, exhibiendo su nivel y preparación en Europa, al dejar segundo a Ricardo Bañuelos, y tercero al representante de Oaxaca, Armando Martínez.

El resultado fue replicado en la Sub 23 femenil, donde Vega, del equipo Berrial, corrió para ganar el ansiado título, por encima de Fernanda Polanco y Sofía Vargas.

Las corredoras guanajuatenses hicieron también el 1-3 en la categoría Juvenil C, donde Ana Ruth Clark se coronó, mientras Montserrath Rodríguez se colgó el bronce de la competencia, ambas con actividad internacional por venir.

Prieto completó la jornada redonda para el equipo Code-Conade de Montaña, al ganar la Juvenil B varonil, el cuarto campeonato nacional de la entidad.

Las categorías infantiles abonaron con el par de podios faltantes, en el Sub 13 Jared Durán, y el Sub 12 Joy Harumi Méndez, quienes se metieron al podio en sus categorías; Daniela Canelo se quedó cerca, con un cuarto lugar, también en categoría juvenil.

 

Medallas récord

El evento de la Pista de La Quemada marca la mitad del calendario oficial de la Federación Mexicana de Ciclismo, con un récord de 144 metales obtenidos tanto en competencias nacionales como internacionales.

En el desglose se incluyen 54 medallas áureas, 26 platas y 34 bronces, incluyendo también las disciplinas de ruta y pista, con los máximos reprsentantes Ignacio Prado, Jhonatan Casillas, Jessica Bonilla, y los máster de BMX Mario Alberto Pérez y Francisco Vázquez.

Por la disciplina de montaña, destacan los campeones del evento mexiquense, más la infantil Ximena del Soccor Hernández.

ESCRIBE UN COMENTARIO