Hoy inicia la competencia International Mathematics Competition (IMC 2017) en Lucknow, India en la que por segundo año consecutivo el alumno leonés Jesús Omar Sistos Barrón representará a México.

Este año, dicho evento internacional se llevará a cabo del 25 al 31 de julio y compiten  equipos de 41 países; los equipos mexicanos que participarán en la IMC 2017 este año son de niveles primaria y secundaria de diferentes estados como son: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, además de Guanajuato.

En febrero, Guanajuato fue sede de la tercera sesión de entrenamientos para la IMC, cuyo Comité Organizador en México, invitó a los alumnos que ganaron alguna medalla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, a participar en sesiones de entrenamientos nacionales en los que recibieron formación, realizaron ejercicios y diferentes pruebas.

El alumno leonés Jesús Omar Sistos ha ganado cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, una de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como una medalla de plata en El Salvador y la de bronce en Thailand International Mathematics Competition.

El año pasado cuando Jesús Omar representó a México en la International Mathematics Competition 2016 en Tailandia, ganó la medalla de bronce y dejó el nombre de nuestra Ciudad, Estado y País en alto.

Poco después de dejar su hogar para viajar a India, el joven comentó, “Para mí es un orgullo porque quedé en uno de los pocos lugares que había, pero a la vez responsabilidad porque voy a ir a representar a mi país a nivel internacional”.

“Tanto individual como por equipos esperamos traer una medalla de oro, pues hemos trabajado bastante y creo que nuestro nivel es el suficiente”, concluyó.

Jesús Omar Sistos Barrón tiene sólo 15 años de edad y recién terminó el tercer año de secundaria en el Colegio Subiré.

ESCRIBE UN COMENTARIO