Inicio Policía Choque múltiple deja ocho lesionados y colapsa la autopista León–Aguascalientes

Choque múltiple deja ocho lesionados y colapsa la autopista León–Aguascalientes

0

La autopista León–Aguascalientes colapsó la noche del domingo luego de un choque múltiple que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, al menos dos de ellas de gravedad, además de una fila vehicular de casi ocho kilómetros en el carril de oriente a poniente.

El accidente se registró alrededor de las 19:50 horas, a la altura del kilómetro 19 de la Maxipista León–Lagos–Aguascalientes, en el tramo que cruza por la colonia Cumbres La Gloria, en sentido hacia la Central de Abastos.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades federales, el percance se originó tras un choque inicial entre una camioneta Ford Explorer color azul, con placas GWB-197-D, y una motocicleta tipo pista color naranja, con matrícula H7C93C. El motociclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica.

Detrás de estas unidades circulaban un camión grúa de la empresa Ferromex, un automóvil sedán color blanco y un tráiler, también blanco. Mientras los conductores de la grúa y del sedán redujeron la velocidad al percatarse del accidente, el operador del tráiler no logró frenar a tiempo, impactando primero al sedán, luego a la grúa y finalmente a la camioneta y la motocicleta, provocando la carambola.

Personal de rescate de la autopista acudió de inmediato para brindar atención a los lesionados y trasladó a dos personas en ambulancia. Minutos después arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron al resto de los heridos en el lugar.

La vialidad permaneció prácticamente cerrada en el carril de oriente a poniente durante cerca de dos horas, mientras se realizaban las labores de auxilio, atención médica y retiro de las unidades siniestradas, lo que generó severas afectaciones a la circulación.

Salir de la versión móvil