Un hombre que conducía un auto en estado de ebriedad intentó evadir el operativo alcoholímetro y terminó por chocar contra una patrulla de la policía vial, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.
En las primeras horas del pasado domingo, cuando uno de estos operativos fue instalado sobre la Avenida Santa Fe, los policías viales le marcaron el alto a un auto tipo Tsuru, para someter a revisión a quien lo conducía. Sin embargo, el conductor no atendió las indicaciones y aceleró con dirección a la comunidad de Paso de Perules, para escapar de la aplicación de este dispositivo de seguridad.
Cuando el conductor del auto se dirigía con dirección a la citada comunidad, una de las unidades de la policía vial busco detenerlo, por lo que el operador, que no esperaba esta acción, terminó por estrellarse de lleno contra la patrulla.
Debido al fuerte impacto, el conductor quedo aturdido, lo que aprovecharon los agentes viales para arrestarlo y conducirlo a los separos municipales, debido a los daños ocasionados.
Al someter a quien dijo llamarse Víctor N, de 26 años de edad, los oficiales también le aplicaron una revisión corporal y le fue detectado un envoltorio de la droga conocida como cristal, además de varias botellas de cerveza al interior de la unidad.
El sujeto de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal, donde quedó recluido para responder a los daños ocasionados a la patrulla, así como la correspondiente multa por el alcoholímetro.
Sólo por haber evadido el operativo, el conductor junto con la unidad deberá hacer frente a una multa superior a los 8,000 pesos, más los daños ocasionados a un vehículo oficial, como es una patrulla. También quedó a disposición del Ministerio Público, debido a la sustancia ilegal que le fue detectada, por lo que deberá esperar que esta instancia defina su situación jurídica.