Hace diez años Luis Montes, se enfundó por primera vez en la camiseta del León y desde ese 29 de julio de 2011 a la fecha, ha logrado un ascenso, tres títulos de Liga MX, convocatorias a Selección de México y participación en varios torneos internacionales.

Su debut se dio bajo la dirección técnica del legendario Milton Queiroz da Paixao `Tita´ y fue con empate a 3 goles visitando a los Correcaminos en el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

Desde la llegada de Gustavo Matosas, se convirtió en uno de los referentes de La Fiera; logró el ascenso en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso MX, el bicampeonato al ganar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014 en Liga MX y, ya bajo las órdenes de Nacho Ambriz, ganó el Guard1anes 2020.

El Club León, recordó la historia que `El Chapo´ Montes empezó a escribir hace diez años.

`El Chapo´, es el único que no ha salido de La Fiera desde que se enfundó por primera vez en la verde esmeralda, pues por ejemplo Alfonso Blanco, estaba también hace diez años en ese equipo, pero salió y posteriormente regresó, aunque por ahora está lesionado.

Entre torneos de Liga de Ascenso, Liga MX, Copa MX, liguillas, torneos internacionales como Copa Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf, lleva más de 460 partidos como felino.

Está cerca del top ten entre los goleadores históricos del equipo, esto, contando únicamente torneos de liga y liguilla en Primera División, donde suma 47 dianas, eso sin contar Copas MX, Ascenso y torneos internacionales.

Montes, de 35 años, está catalogado entre los centrocampistas más habilidosos del futbol mexicano, es jugador de Selección, pero por decisión propia decidió renunciar, debido a que no los técnicos no lo tomaban en cuenta.

Es considerado mejor mediocampista ofensivo de la temporada 2020-2021, ganador del Balón de Oro y convocado al Juego de Estrellas de Liga MX Vs. la MLS.

ESCRIBE UN COMENTARIO