El novillero aguascalentense, César Ruiz, fue el triunfador del primer festejo correspondiente al Serial Novilleril 2023 que este fin de semana se puso en marcha en el Cortijo Campo Alegre.

Y es que, el carismático joven de Aguascalientes, se enfrentó a Bombón de 411 kilogramos de peso al que le endilgó una faena variada en banderillas y en muleta, cayendo de pie ante la afición leonesa para tirar por derecho, enterrar el acero y cortar una merecida oreja.

Aunque el abre plaza de la ganadería de Murillo Vega Hermanos, fue para el primer espada Eduardo Neyra, de nombre Financiero con 388 kilogramos, Lalo logró una faena variada ante un novillo alegre que embestía muy bien y metía muy bien la cabeza para despacharlo de estoconazo y también cortó una oreja.

Emiliano Osornio se enfrentó a Embustero, astado de 380 Kgs., un toro de pinta berrendo en capirote de diferentes condiciones al del estado anterior y a base de entrega, de arrimarse, le endilgó una serie de pases, derechazos y alguna dosantina aislada y al tirarse a matar señaló un pinchazo, posteriormente una estocada para retirarse entre aplausos.

Y en su tierra en su presentación con caballo, el novillero leonés Alan García enfrentó a Soñador de 381 Kgs. con una faena decorosa a la altura de las circunstancias, endilgándole una faena de esfuerzo para tirarse a matar, señalando un pinchazo y estocada. Se retiró entre aplausos.

Al final, el triunfador del festejo fue César Ruiz por su mayor carisma y tienen probabilidades de pasar al cartel de triunfadores.