Con corte a las 2 de la tarde de ayer, 5 módulos de vacunación contra Covid-19 en León terminaron de aplicar todas las dosis que les destinaron y no seguirán inmunizando adultos mayores el día de hoy.

Durante el tercer día de aplicación de este biológico en León ya eran solo 41 puntos de vacunación, pues desde el mediodía del martes los centros ubicados en la plaza de la ciudadanía Praxedis Guerrero (en la colonia Jacinto López) y en la colonia Nuevo Valle de Moreno terminaron sus dosis.

Ayer a las 2 de la tarde ya solo eran son 38 módulos de vacunación abiertos, pues el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío así como también el Hospital Comunitario de Las Joyas y la escuela Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la Colonia Chapalita, también llegaron a su meta de aplicación.

Durante la mañana de ayer, este diario documentó que la afluencia de las personas en la mayoría de los módulos de vacunación era muy baja, en algunos por momentos no había fila, como por ejemplo en el CAISES 10 de Mayo.

De igual manera la afluencia de personas en la clínica 53 del IMSS era muy baja en comparación con el primer día.

Sin embargo, posterior al mediodía, cuando se anunció que las personas próximas a cumplir 60 años este mismo 2021 serían vacunadas, las filas volvieron a tener mayor número de personas (y en el caso de la Velaria vehículos formados).

Con información al mediodía de ayer, durante el tercer día solamente se habían aplicado 8 mil 621 vacunas. Con esas cifras ya se tenía un acumulado cercano a las 100 mil dosis aplicadas en toda la semana.

COORDINACIÓN PIDEN LOS ADULTOS MAYORES

En entrevista con Ernesto Reyes, representante de la Asociación de Adultos Mayores de León (Aldama) hizo un llamado para que no exista descoordinación y falta de comunicación entre las autoridades federales y estatales para que se lleve la vacunación de una manera muy fluida, así como el pasado martes, en donde en cuestión de 30 minutos ya se aplicaban la vacuna y cumplían todo el papeleo y registro de datos que esto implica.

En su opinión, el primer día fue un caos, el segundo fue bueno y ayer de nueva cuenta a su parecer existió falta de comunicación entre autoridades federales y estatales.

ESCRIBE UN COMENTARIO