Con la asistencia de más de 500 Adultos Mayores de las diferentes colonias y comunidades de Purísima del Rincón, la Presidencia Municipal y el DIF Municipal celebraron el Día del Abuelo y la Coronación del Rey y la Reina de los Adultos Mayores de la Ciudad.

Con el objetivo principal de celebrar por adelantado a todos y todas las personas Adultas Mayores y a su vez el Día del Abuelo, que se conmemora el próximo domingo 28 de agosto, reunidos en el recinto de la Velaria-COMUDE los diferentes grupos de la cabecera y comunidades, convivieron y disfrutaron un programa lleno de música y poesía.

Contaron con la presencia del Alcalde Roberto García; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Mtra. Enriqueta Martínez; la Diputada Noemí Márquez; Secretario Del H. Ayuntamiento; miembros del H. Ayuntamiento; Directora General del Sistema DIF Municipal, miembros del Patronato del Sistema DIF Municipal, Voluntariado del Sistema DIF Municipal, además de la asistencia de las reinas y princesas invitadas.

Roberto García felicitó y agradeció a los Adultos Mayores presentes por asistir a la invitación a celebrar a todos, para convivir, encontrarse con amigos de nuevo, recordar y divertirse.

“Este evento fue realizado para que disfruten cada momento, para que se diviertan convivan y bailen, ya que son un sector muy importante para nosotros como sociedad, ya que son las personas que cuentan la historia de Purísima, y hoy a través del DIF Municipal fue posible reunir a una gran parte nuestros abuelitos purisimenses, que nos muestran una energía de juventud, por eso les agradezco de corazón haber asistido a este evento y los invito a que sigan con esa firmeza y voluntad que los caracteriza.”

La Presidenta del Patronato, Martínez López, expresó su agradecimiento por la respuesta a la invitación para celebrarlos, en convivencia sana y divertida.

“Me siento honrada de poder compartir este momento, de poder decir que son mis abuelitos, he aprendido mucho de todos y cada uno de ustedes, a seguir cuidando de mi salud a través del ejercicio, a disfrutar de la danza, a disfrutar de la música con el coro, y muchas otras actividades que ustedes me enseñaron todo este tiempo; espero que el día de hoy lo lleven como un lindo recuerdo ya que está realizado desde el corazón.”

Durante el evento se llevó a cabo la tradicional Coronación de los señores Miguel Chacón, de la comunidad El Toro, y Ma. De los Ángeles Espinosa, de la comunidad La Pradera, como Rey y Reina de los Adultos Mayores en el período 2022-2023.

Apolonia Parada a su vez recibió la corona como Princesa Real y el Señor Santiago Ávila como Príncipe Real de los Adultos Mayores.

Los Adultos Mayores disfrutaron de la presentación musical del Coro del Centro Gerontológico, quienes interpretaron baladas y canciones que los presentes corearon; también se contó con la participación de Antonio Rodríguez, declamando un poema y la cantante Emily, quien fue participante en la Voz Kids, deleitando y compartiendo su talento, además de la presentación del Grupo de Danza del Centro Gerontológico.

Además, la Reina Saliente de Rafaela I Reina de los Adultos Mayores 2019-2022, rindió para todos los presentes su informe de actividades; como ultima actividad, donó kits de útiles escolares para cerrar la campaña ‘Regala Útiles para que se cumplan Sueños’ organizada por la institución.

Para cerrar con broche de oro, los adultos mayores bailaron al ritmo de las cumbias y danzones de la Sonora Purísima.

DATOS RELEVANTES:

PARTICIPANTES DEL CERTAMEN DE ELECCIÓN:

1.- Martha González, de la comunidad del Toro

2.- Antonia Pérez Armenta, de la comunidad de San Bernardo

3.- Ma. de Lourdes Muñoz, de la comunidad Buenavista

4.- Placida Zermeño, de la comunidad Monte Grande

5.- Victoria Rodríguez, de la comunidad Cañada de Sotos

6.- Cirilo Muñoz, de la comunidad de Cañada de Sotos

REINAS INVITADAS:

  • Montse I Reina Infantil de la Ciudad
  • Lupita, Princesa
  • Brenda Jimena I Reina Juvenil de La Ciudad
  • Luisa Princesa
  • Danyeli Ariadna I Reina Infantil de Jalpa de Cánovas
  • María Fernanda I Reina Infantil del Sistema DIF Mpal
  • María José Princesa Real

ESCRIBE UN COMENTARIO