El próximo domingo 8 de mayo, en el municipio de Cortázar, se llevará a cabo “Papalote Picnic”, evento que recuerda a niños y adultos lo divertido que es construir y hacer volar este juguete tradicional conviviendo en familia.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, el municipio de Cortázar y la Operadora Turístico Passus Liberi “hacen sinergia para reactivar la economía del municipio de Cortázar y seguir posicionando a Guanajuato como un destino en donde se Viven Grandes Historias”, apuntó Alma Paola Enríquez González, directora de Promoción y Difusión de la SECTUR.

El evento se realizará en el Rancho El Peral, a 8 minutos del jardín principal de Cortázar; iniciará a las 7:00 de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático y con un costo de $100. Los interesados deben ingresar a la página www.yumyumtravel.com/papalotepicnic para hacer previa reservación. Con este mismo boleto se tiene acceso al evento general.

Posterior a esta actividad, a las 10:00 de la mañana se dará acceso al público en general a 3 áreas: “Zona Arma tu canasta”, en la cual un artesano estará elaborando y comercializando el producto artesanal denominado “canasta” para que el asistente lo pueda adquirir para llevar a cabo su picnic.

En la “Zona Gastronómica”, habrá venta de cocina tradicional de diferentes técnicas: comal y parrilla, en cual el visitante podrá degustar las deliciosas gorditas de Cortázar, cortes de carnes, cabrito, mariscos y productores de bebidas como cerveza artesanal, mezcal, dulces tradicionales locales y más.

En la “Zona de vuelo de papalote”, “los turistas tendrán un espacio apto para la convivencia y vuelo de papalotes en un ambiente familiar, amenizado con música y supervisado por instructores”, dijo José Luis Soto Aguilar, coordinador de Turismo de Cortázar.

El programa artístico estará integrado por talento artístico local de Casa de la Cultura y talento del estado de Guanajuato.

Este programa general tendrá un costo de $25 pesos adultos y 10 pesos niños, “este precio es para quien llegue a partir de las 10:00 de la mañana y no haya asistido a los vuelos cautivos”, aclaró Óscar Lara, director de Passus Liberi.

ESCRIBE UN COMENTARIO