Con motivo de los 217 años del Natalicio de Benito Juárez y el inicio de la Primavera, autoridades de Purísima del Rincón, se reunieron a realizar los Honores a La Bandera y recibir posteriormente a los alumnos de preescolar.

En representación del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, el Secretario de Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez Cruz, exaltó que el Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez dejó varias enseñanzas a la par de las Leyes de Reforma por su  tenacidad en la vida.

Juárez, fue huésped distinguido de Purísima del Rincón, durante dos semanas, luego que el 19 de enero de 1858, declarara a Guanajuato, capital de la República y la sede de los poderes de la Federación, pues por ministerio de Ley, se convirtió en Presidente de la República, aquí llegó el 15 de febrero de 1858, Purísima es parte de esa herencia de Reforma.

Reciben desfile

Al finalizar los Honores a La Bandera, el H. Ayuntamiento, directores y coordinadores recibieron a los menores de preescolar de las zonas 84, 528 y 226, quienes encabezaron rondas infantiles, mensajes del cuidado a la ecología como el agua, para finalizar con una función de títeres.