En Purísima del Rincón, la Patria se hizo notar durante la noche de El Grito de Independencia, al llamado del Presidente Municipal, Roberto García Urbano, quien desde el balcón del Museo Hermenegildo Bustos exhortó al pueblo de México a defender su libertad.

Con 5 mil almas reunidas y la permanencia de por lo menos 10 minutos de pirotecnia, la gente congregada en la Zona Peatonal de Purísima del Rincón, vitoreo la noche de este viernes, junto con el Alcalde, a los héroes que nos legaron patria y libertad, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, y se incluyó a la Virgen de Guadalupe.

Previo al Grito de Independencia, a las ocho de la noche comenzó a amenizar el ambiente el Ballet Mazehualistli y el Mariachi Águilas de México, mientras 15 minutos antes de las once de la noche, las autoridades procedieron a la lectura del Acta de Independencia, Honores a la Bandera y El Grito que aprovecharon los cerca de 5000 asistentes de entre quienes estuvieron ondeando más banderas.

Al final quedó en el escenario la Banda Purísima, quien puso a bailar a los asistentes quienes por cierto, ya antes habían estado tomando fotos y videos de la explosión de la pirotecnia compuesta de 55 bombas, 77 cohetes, 15 candelas, 2 cajas, 150 cohetes de trueno y 150 cohetes de luz.

El sábado las Fiestas Patrias siguieron con el Desfile del 16 de Septiembre que comenzó a las diez de la mañana en la plaza de los maestros y concluyó en la Zona Peatonal.