El arzobispo Alfonso Cortés Contreras instó a los católicos a pedir a Cristo Rey del Universo por una mayor paz social, justicia, reconciliación de las familias, una mejor economía, más oportunidades de trabajo y para el desarrollo de la comunidad.

En la festividad religiosa del Día de Cristo Rey, destacó que no vivimos en una estructura social donde tengamos un rey como en algunas otras naciones.

Sin embargo, en nuestra nueva cultura y época, esperamos que venga un tiempo de una mejor economía, de mejor paz social, deseamos tener una familia donde todos tengan trabajo y las mismas oportunidades para desarrollarse como personas humanas, como familias y comunidades, enfatizó.

En la misa de mediodía celebrada en la montaña de Cristo Rey, destacó que “estamos viviendo una crisis de la verdad, en un tiempo en el que no sabemos, muchas veces, qué es y qué no es la verdad, y mucha gente se responde y asegura: la verdad es lo que a mí me gusta, pienso y quiero”.

La verdad se fundamenta en las certezas morales y éticas, tenemos una necesidad profunda de la verdad, para saber hacia donde vamos, para tener una vida digna, dirigir nuestra vida y compartirla con los demás, indicó.

“Hoy hay mentira pública y mentida privada, ligada a tanto relativismo en nuestra vida diaria, donde todo es igual, estamos formando una cultura del igualitarismo y ahí es donde nosotros como cristianos y personas de fe, debemos escuchar a Jesucristo, él es el camino, la verdad y la vida”, precisó.

 El pastor católico precisó que hay ideologías que queriendo servir a la persona, quieren echar a un lado y fuera a Dios del pensamiento de la vida pública, de la vida del conocimiento, por ello, tenemos la necesidad de conocer la verdad sobre Dios, del ser humano y de la realidad social que vivimos.

ESCRIBE UN COMENTARIO