
Ayer dio inicio el 11 Congreso de Especialidades Médicas en el Hospital Aranda de la Parra, que durará hasta este 19 de octubre.
El congreso forma parte de las actividades para conmemorar el 80 aniversario del nosocomio.
En esta edición titulada “80 años a la vanguardia con un rostro humano”, dirigida a los profesionales de la salud; se concentró a más de mil 200 asistentes con temas sobre endocrinología, nutrición, infectología.
“La historia de este hospital se ha forjado de pequeños y grandes momentos, enfrentando año con año nuevos desafíos, los cuales han hecho de esta institución un hospital pionero no solo en materia tecnológica, sino en cultura de la calidad de los servicios hospitalarios”, mencionó Alberto Aranda Reyes, director general del hospital.
“Si ustedes buscan este tipo de reuniones que es la onceava ocasión que se realiza, tenga fruto, para que ustedes sigan creciendo, investiguen y se profundicen en los temas y que compartan experiencias entre todos sus compañeros”, dijo Moisés Andrade Quezada, subsecretario de Salud Pública del estado.
Las conferencias comenzaron en el auditorio “Dr. Alberto Aranda” con los temas: “Enfermedad tiroidea y embarazo”, “A 100 años del descubrimiento de la insulina en diabetes mellitus”, “Páncreas artificial” y “Talla baja”.
También se trataron temas como los mitos y realidades de la nutrición, en lo que se habló del consumo de las bebidas energizantes, el consumo de huevo, gluten y leche.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




