Con motivo del Día Nacional de los Bomberos, los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad festejaron con un desayuno en donde degustaron de una exquisita barbacoa de borrego y compartieron sus experiencias que han tenido cada uno de ellos.

Desde temprano los integrantes del cuerpo de rescate en la ciudad se coordinaron para colocar mesas  y sillas para convivir entre los compañeros que ellos consideran una sola familia.

Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo felicitó a los bomberos y reconoció su gran esfuerzo, tenacidad  y valor para salvar las vidas de personas a costa de la propia de ellos.

El funcionario municipal reconoció a los bomberos y dijo que sin lugar a duda son héroes que arriesgan sus vidas para salvar a personas que se encuentran en desgracia.

Por su parte, el comandante Álvaro Maldonado Sánchez reconoció a los jóvenes entre ellos mujeres y hombres que a diario se preparan y capacitan para adquirir los conocimientos y aplicarlos durante los accidentes, incendio o lugares en donde se les requiere o se presenta algun tipo de emergencia.

Consideró que el grupo está muy sólido  y los hombres y mujeres tienen la vocación y los conocimientos para realizar las labores de rescate, ya sea en accidentes, incendios,  inundaciones, rescates de personas.

Explicó que a pesar de algunas carencias que padecen, los integrantes del cuerpo de bomberos de esta ciudad van a  seguir atendiendo las emergencias hasta donde les alcancen sus posibilidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Aplican programa de tras patio