Durante la misa dominical, el Arzobispo, Alfonso Cortés, recordó la celebración del Día de la Santa Cruz y pidió a Dios por todos los albañiles y arquitectos que trabajan en el campo de la construcción, pero al final, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y atender las recomendaciones de las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.
Previo al inicio de la celebración eucarística, monseñor Alfonso Cortés Contreras señaló que por el Día de la Santa Cruz, tiene presente a albañiles, arquitectos, empresarios “y toda esa comunidad tan importante para la vida de la sociedad.
“Vamos a pedir a Dios por ellos, por sus familias para que el Señor siga cuidando su trabajo, su vida y su trabajo sea en beneficio de su familia y también sí cómo construimos lo material, debemos construir una sociedad bella, fraterna, justa”.
Ya durante la homilía, destacó que esta pandemia nos debe dejar una lección, pues vivimos en la sociedad de la droga, del alcoholismo, de la corrupción.
“Si este desquiciamiento –no encuentro otra palabra-, no nos hace pensar sobre todo en este momento de esta crisis de la pandemia, si en la sociedad y lo digo también, si en la iglesia esto solamente nos deja diciendo si tomamos o no la santa eucaristía en la mano”.
Invitó a los que se unieron a través de la TV a la celebración de la santa eucaristía a que sigan cuidándose y permanezcan en casa, “es momento en que todos debemos cooperar, hagamos ese sacrificio y aprovechar la oportunidad de estar en casa para convivir con la familia y hacer tantas cosas, desde la oración, la lectura, jugar con los niños”.
Y apuntó: “a los que tienen que salir les pido, les invito a que observemos todas las indicaciones que nos dan nuestras autoridades. Dios los bendiga, los fortalezca y aprovechen también para leer la escritura, hacer oración, hacer comunión en familia”.