Rodeado de más de un centenar de personas entre alumnos, ex alumnos, familiares e invitados, el profesor Sergio Ocampo Martínez, celebró 50 años dentro del taekwondo, que desde 1972 a la fecha ha sido parte importante en su vida.
Han sido 50 años de triunfos, éxitos y aprendizajes, todo un camino recorrido, lleno de muchas amistades, “no ha ido en vano, porque he dejado huella en mucha gente”, comentó Ocampo.
“Este día lo festejo y lo grito, me siento bendecido de Dios, de la vida, superamos el Covid y viendo hacia atrás, es un mundo de cosas y una alegría especial porque llegas con salud, vitalidad y nuevos retos”, manifestó.
Haber forjado más de 1,500 campeones nacionales y logrado títulos estatales, regionales, nacionales y 39 trofeos internacionales, para Ocampo no es lo más importante.
“Lo más importante no es lograr que un alumno sea campeón, sino aportarle a la sociedad, pues he trabajado por generar generaciones de excelencia y sobre todo excelentes seres humanos, en esa parte creo que he cumplido al 1000%”, aseveró.
Dijo que todo ha sido un aprendizaje, incluso este año que inició una etapa como Academia Sergio Ocampo. “El escudo Moo Duk Kwan lo llevo en mi corazón, pero ahora estoy con nuevos retos y quiero darle a esa gente lo mejor de mí”.
Relató que llegó a León de 21 años y muchos no creían en él, pero hizo de León el mejor equipo del país de 1980 al 2001 y a la fecha sigue siendo uno de los equipos que llama la atención donde se pare.
Entre otros, lo acompañaron su esposa Socorro de Ocampo, sus nietos Luisa y Ángel, los ex alumnos Alfredo Silvestre, Arturo y Muñeca López, Hugo Mojica, Cuco Lozano, Toño Bribiesca, Luis M. Guerrero y Mauricio Moreno que platicaron sobre los valores que aprendieron gracias al taekwondo y Pedro Ortizen de Comude.
Todo cerró con exhibición de formas y rompimientos en las que también participó él.