
Este miércoles por la noche la FGE Guanajuato informó mediante un comunicado oficial que Juan Refugio N, al que identifica como jefe de sicarios del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue detenido con la valiosa colaboración de la Fiscalía General de Michoacán, por un operativo conjunto de ambas autoridades en la entidad vecina.
Inusualmente, en su comunicación oficial, la Fiscalía menciona el nombre la organización criminal a la que pertenecía el ahora detenido.
Señala que la detención fue hecha en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en Guanajuato por el asesinato de un hombre llamado Marco Enrique N, consumado el 30 de mayo del 2019 en Guanajuato, aunque sin proporcionar el lugar y circunstancias en las que fue cometido ese homicidio.
Sin embargo, en un primer anuncio de la captura que hizo la FGE Guanajuato en su cuenta de Twitter este miércoles, le atribuye a Marco Enrique N participación en otros crímenes consumados en Guanajuato, entre ellos homicidios.