Más de 60 expositores que participarán este 10,11 y 12 de junio en la Feria Nacional del Sombrero (FENS), son capacitados.

La capacitación se realizó en dos bloques, donde se abarcaron diversos temas, el primero fue referente a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en este tipo de eventos.

“Desde un extintor en el stand, el uso de gel antibacterial; las medidas y kilos de los tanques de gas para los stands de comida”, explicó la directora de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía.

Otra de las capacitaciones fue a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), para el manejo de residuos dentro de la feria y de cómo se estarán manejando los desechos, el uso del aceite, para cuidar al Medio Ambiente, señaló la titular.

“Estas son parte de las estrategias que se están llevando por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, para poco a poco ir incorporando prácticas de sustentabilidad en los eventos”, señaló Ayala Mejía.

Asimismo, la capacitación concluyó con el manual de expositores que se estuvo entregando a cada uno de los participantes, donde vienen las reglas para el montaje de stands y horas para instalarse el día del evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO