En virtud de que las condiciones sanitarias en el municipio no son las idóneas a causa de la pandemia de Covid- 19, este año no habrá los tradicionales festejos en honor a la virgen de Guadalupe.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que este año las festividades de la virgen de Guadalupe serán suspendidas a fin de evitar la aglomeración de los cientos de personas.

El funcionario municipal exhorta a la población en general a evitar aglomeraciones en los alrededores del Santuario de Guadalupe, ubicado en la avenida de 5 de Mayo, de mayo en la zona centro y en otros puntos donde tradicionalmente se realizan festejos el próximo día 12 de diciembre.

Recordó que este año no se va a permitir que se realicen los festejos que año con año se efectuaban en las calles de las Flores e Industria, y las comunidades Bajío de Guadalupe, San José de Gracia, La Aldea, Bajío de Bonillas y Los Sauces.

Señaló que lo anterior en apego a los protocolos de prevención para evitar el incrementos de contagios en el municipio.

Precisó que personal de Protección Civil Municipal realizara revisiones de forma constante en áreas de uso común para corroborar que se apliquen las medidas de prevención y los protocolos con el objeto de disminuir el riesgo de contagio entre la ciudadanía.

Señaló que actualmente el municipio cuenta 2153 casos de contagios confirmados, sesenta casos sospechosos de coronavirus y 186 personas fallecidas por dicha causa.

Por otro lado comunicó que personal del área de comercio en el municipio no expedirá permisos para venta de productos en la avenida de 5 de mayo durante el sábado 12 de diciembre.

Finalmente hizo saber que previo al 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha el operativo de prevención y vigilancia Guadalupe-Reyes, orientado a preservar el orden público durante la época navideña y cuyas acciones finalizan la primera semana del próximo año.

ESCRIBE UN COMENTARIO